Los Puestos Movi brindan soluciones para la movilidad en los balnearios rosarinos


Durante toda la temporada de verano, la zona balnearia se transforma en uno de los espacios más visitados por los rosarinos: un escenario propicio para disfrutar de actividades al aire libre, refrescarse y descansar de la vida cotidiana. Es por eso que la Municipalidad desarrolla distintas iniciativas que facilitan la conexión de esta área con distintos puntos de la ciudad, entre las que se destacan la presencia de los Puestos Movi.

Distribuidos a lo largo de la costanera norte, permiten aportar información sobre los servicios del Transporte Urbano de Pasajeros, inscribirse al Sistema de Bicicletas Públicas, sumar puntos para Movi joven, comprar y recargar saldo en la tarjeta Movi y acceder a los Puntos Ciclistas.

Estos lugares cuentan con wi-fi para descargar y utilizar las APPs vinculadas a distintas formas de movilidad. En el balneario La Florida hay un Puesto Movi ubicado en la entrada norte sobre calle Escauriza, donde se puede comprar y recargar la tarjeta Movi de 9 a 18.

También se puede hacer uso del Punto Ciclista y sumar puntos con la app Movi Joven. En la Rambla Catalunya, los viernes, sábados y domingos de enero y febrero, de 16 a 20, se puede aprovechar: la inscripción a Mi bici tu bici (llevando tarjeta Movi y documento), uso del Punto Ciclista, suma de puntos en la APP Movi Joven, recarga y personalización de la tarjeta Movi.

Además, a través de juegos y dispositivos lúdicos, los días sábados se realizan distintas intervenciones relacionadas con prácticas de movilidad seguras y sustentables. Asimismo, durante toda la temporada se podrá recargar la Movi en el bar Chulavista (de lunes a domingo de 9 a 20).

En tanto, en el Complejo de Piletas del Parque Alem, el Puesto Movi está disponible todos los días de 9 a 18:30 y cuenta con Punto Ciclista, Punto Movi Joven y Recarga de tarjeta Movi. Cabe destacar que, por tercera temporada consecutiva, el ingreso al balneario La Florida es gratuito para las 100 primeras personas que lleguen en bici los días sábado.

A este incentivo asociado al uso de transportes sustentables se sumó este verano otro beneficio: los domingos, los 100 primeros visitantes que arriben en la Línea de la Costa también pueden entrar de forma gratuita mostrando el boleto emitido por la canceladora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF