magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Movimientos sociales se suman a la marcha de Moyano


Los movimientos sociales se sumarán a la marcha que el camionero Hugo Moyano convocó contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero. Así lo adelantó Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, quien agregó que este lunes las organizaciones sociales se reunirán para convocar otra marcha para el 15 ó 16 de febrero.

La marcha del 15 surgió tras el anuncio que el Gobierno hizo en algunos medios sobre la baja de 28 mil planes sociales que entregaba el ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, lo que para el referente de Barrios de Pie fue "una provocación".

"Es una mezcla de ironía con contradicción que hagan este ajuste del 10 por ciento de los planes justo cuando se conoció que el Somu era un aguantadero", disparó Menéndez.

En esa marcha, se llevarán otros reclamos de la agenda de los movimientos sociales, como el pedido de la emergencia alimentaria y el reclamo de puestos de empleo en obras de infraestructura.

"Le pedimos a la gobernadora que la plata que le sacó a los jubilados y a la Asignación Universal por Hijo (AUH) la devuelva en puestos de trabajo", aseguró Menéndez.

Además, los movimientos se plegarán a la marcha que Moyano convocó para el 22. Allí marcharán Barrios de Pie, la Ctep de Juan Grabois y la Corriente Clasista Combativa. No se descarta el corte de los principales accesos a la Ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent