Municipio y río seguro: con gran convocatoria comenzaron los talleres de capacitación a kayakistas


Como cada verano, el pasado viernes 12 de enero tuvo lugar, en el complejo de Piletas del Parque Alem, el primero de los talleres de rescate, autorrescate y seguridad en el río para kayakistas que se dictarán en el transcurso de toda la temporada. A la iniciativa, organizada por el municipio a través de la Empresa Costanera Rosario y el Círculo Rosarino de Canotaje, se sumaron más de 80 interesados en la práctica de deportes náuticos, superando el cupo límite de inscriptos.

Durante el cursado del taller se trataron temas tales como elementos de seguridad básicos, corredores de cruce seguros, derechos de paso, boyado e iluminación básicos, vaciado del kayak, cómo subirse desde el agua y asistir al compañero y recuperación de la estabilidad y el control.

En los últimos 4 años, la Municipalidad de Rosario capacitó a más de 5.000 usuarios del Paraná en buenas practicas náuticas. En las última temporadas, junto a diversas organizaciones vinculadas a la náutica, se realizaron 25 talleres de rescate asistido y autorrescate.

A la par, se ofrecieron cursos de formación en primeros auxilios y RCP, charlas de fenómenos meteorológicos, y se trabajó en las normas de navegación, entre otras temáticas. También se entregaron 3.500 ejemplares del manual de buenas prácticas náuticas, en tanto la app Río Seguro cuenta con más de 2.000 descargas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF