magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No habilitaron la feria judicial para tratar amparos contra la Reforma Previsional


El Gobierno nacional respira aliviado por que evitará qu por ahora se discuta durante enero la validez de la reforma previsional, objetada en múltiples presentaciones que buscan que se la declare inconstitucional. El juez del fuero de la Seguridad Social Walter Carnota sepultó el pedido de apertura de feria en uno de los amparos que aún seguían en carrera, iniciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Con esta decisión, no habrá resoluciones judiciales antes de mediados del mes próximo y la mayoría de los expedientes -de carácter colectivo- quedarán bajo la órbita del juez Fernando Strasser.

Con el actual sistema para las medidas cautelares, la ANSES podrá apelar y mantener en suspenso una eventual sentencia adversa, con lo que la modificación en el cálculo de las jubilaciones tendrá impacto en los haberes que se paguen en marzo.

Carnota -juez de turno durante enero- aseguró que no se cumplían los "supuestos de verdadera y comprobada urgencia" como para que se habilite el receso judicial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent