magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva estrategia en la búsqueda del ARA San Juan


A dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina decidió cambiar su estrategia de búsqueda. Ahora empezó a evaluar un plan alternativo en el caso de que finalice el apoyo que fuerzas militares extranjeras realizan en la zona del Atlántico Sur. La esperanza, según trascendió, está centrada en los llamados cañones marítimos donde podría haber caído la nave después de la explosión.

En el área de búsqueda del ARA San Juan, los cañones tienen una longitud promedio de 120 kilómetros con numerosos afluentes que pueden llegar hasta los 50 kilómetros, explicó una fuente del Servicio de Hidrografía Naval.

La Armada impulsa la contratación de una empresa privada que tenga la tecnología para hacer este tipo de búsqueda dentro de los “cañadones” del Atlántico Sur, para seguramente después de que se retire el barco ruso Yantar.

Este es el único que quedó del inédito -por su magnitud- operativo de cooperación internacional desplegado en noviembre y diciembre pasado, y que tiene los equipos necesarios para hurgar en ese sitio. El vehículo operado remotamente (ROV, según su sigla en inglés) del Yantar puede llegar hasta 6.000 metros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent