Paritarias 2017: El problema es el gatillo


El dirigente cegetista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, dio por hecho que los acuerdos paritarios de este año deberán volver a contemplar una cláusula gatillo al destacar la necesidad de que los trabajadores "no pierdan ingresos ni poder adquisitivo".

"Seguramente habrá que reivindicar una cláusula gatillo porque, si el gobierno fracasa en sus pronósticos, lo que no podemos hacer los trabajadores es perder ingresos y poder adquisitivo", aseveró el triunviro y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Planteó "lo que no se puede hacer en la Argentina es que caiga el poder de compra del salario porque, si no, vamos a seguir en un espiral descendente". "Lo único que puede iniciar un punto de inflexión y que el país empiece a mejorar sus estándares laborales es la reactivación del mercado interno; estamos en un momento por demás delicado", postuló el dirigente de la CGT.

Sostuvo que "las metas que se propone el Gobierno" en materia de inflación "nunca las viene cumpliendo", con lo cual estimó necesaria una "cláusula gatillo" en las negociaciones salariales de este año, del mismo modo que el año pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF