Persiste polémica entre socialistas y el PRO por el transporte urbano


La concejala del bloque Socialista y presidenta de la comisión de Presupuesto, Verónica Irizar, recordó que con los subsidios del gobierno nacional “hay una gran inequidad” que perjudica a la ciudad. “Un habitante de Buenos Aires recibe el doble que uno del interior “, dijo. También remarcó que “Rosario no tiene un subsidio para los combustibles”.

Renata Ghilotti, edila del bloque Cambiemos, había criticado el aplazamiento del nuevo sistema de transporte anunciado oportunamente por la intendenta Mónica Fein. “Causa sorpresa que Ghilotti salga con este tipo de cuestionamientos.

Ella integra el Ente de la Movilidad y sabe de las dificultades económicas”, dijo Irizar quien también fustigó a la Nación por “no responder los reclamos del municipio”.

También Irizar ofreció datos sobre la actual situación económica del transporte local: “En Rosario hay casi 180 unidades sin subsidio y, con respecto a los costos, hoy ya tenemos un desfasaje muy significativo que hay que resolver”.

Como ejemplo citó a Buenos Aires, donde “los subtes y colectivos plantean incremento del 67%”. Con respecto a la tarjeta Sube, reclamó su homologación porque traerá beneficios. “Pero eso tampoco está y Rosario está siendo doblemente discriminada”, concluyó.

FUENTE CONCEJO MUNICIPAL



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF