Piden atenuar consecuencias del incremento del Estacionamiento Medido


El presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, se reunió con el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curatolo, a quien le reclamó que los días sábados no se cobre más estacionamiento medido. La idea de liberar el sábado apunta a “facilitar el acceso gratuito a los automóviles y competir con las grandes superficies el día sábado de igual a igual”.

Comerciantes del centro volvieron a quejarse de una “falta de consenso” a la hora de fijar los nuevos valores. “Si la decisión de ajustar la tarifa hubiese sido consensuada con las organizaciones interesadas, incluso las que representan a usuarios, como la Oficina Municipal del Consumidor, tal vez se hubiese llegado a un consenso en el que todos hayan cedido parte y ganado otra”, señalaron. A agudizar el ingenio

Además desde Casco Histórico instaron a los comerciantes a “apelar a su imaginación y creatividad” para sostener la actividad comercial en el caso de trabajar con una clientela que accedía habitualmente en vehículos particulares. Por ejemplo, sugieren “hacer reintegros de estacionamiento medido o alquilar cocheras privadas si compran en su local, como es habitual en locales gastronómicos”.

“Siempre hay salidas, las organizaciones intermedias están para colaborar y ayudar al desarrollo del área central, en ese sentido no se dejara de gestionar para que tanto el empleo y la actividad económica continúe vigente a pesar de los avatares que deberán enfrentar en el futuro con el aumento significativo de la competencia y las coyunturas económicas”, cerraron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF