Piden control a negocios con sus puertas abiertas y el aire acondicionado prendido


La edila María Eugenia Schmuck, presentó un pedido de informes sobre las inspecciones realizadas y las sanciones aplicadas a locales del área céntrica que incumplieron la ordenanza N° 9.375. Dicha normativa, recuerda la concejala del bloque Radical, establece que los comercios que posean equipamiento de aire acondicionado deben mantener sus puertas cerradas o instalar sistemas que impidan la salida del frío.

Por otra parte requiere nuevos controles y anticipó que insistirá con su proyecto que lleva las multas a un promedio de 12.500 pesos para locales medianos. Plantea la edila Schmuck que “seguimos viendo en el centro y en distintos lugares de la ciudad de Rosario, algunos locales, fundamentalmente de venta de electrodomésticos o indumentaria que siguen teniendo sus puertas abiertas con los aires acondicionados a temperaturas muy bajas”.

Sostiene asimismo que: “Desde el Estado y también cada uno de nosotros como ciudadanos, tenemos la obligación de promover y ejercer el consumo responsable de energía, pensando que estos excesos no sólo producen interrupciones del servicio en otros sectores de la ciudad, sino que también crean un daño irreparable ya que la energía es un recurso escaso”.

De igual modo agrega la concejala del bloque Radical que “muchas veces pequeños actos cotidianos generan impactos y no los percibimos”. “Queremos que el municipio -dice Schmuck- nos informe sobre los controles que se hayan realizado en este sentido y cuáles fueron las sanciones aplicadas a los que incumplen la normativa.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF