magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plan Abre: Avanza la transformación de Sorrento y Cullen


La zona de Sorrento y Cullen se encuentra en plena transformación a través de un ambicioso proyecto de urbanización llevado adelante por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre. La intervención se completa con un proceso social de inclusión y participación ciudadana y en ese marco se concretó la primera mesa barrial donde los vecinos y vecinas se involucraron para mejorar su barrio.

Este proceso participativo fue novedoso en el barrio, dado que hasta hace un año no tenían un espacio de trabajo en conjunto con las áreas estatales. A partir de que el gobierno provincial se hizo de los terrenos con la promulgación de la ley de expropiación, el Plan Abre hizo pie con un “Punto Abre”, y desde entonces los vecinos y vecinas comenzaron a acercarse con inquietudes y ganas de participar. 

“El de Sorrento y Cullen es un ejemplo claro de cómo el Plan Abre transforma la realidad de los barrios, con una batería de herramientas para incluir y generar igualdad de oportunidades”, graficó la coordinadora general del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini.

“El objetivo es seguir presentes con políticas sociales y abrir todo el barrio, para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos que viven en el asentamiento, lo que también beneficia a toda la zona”, agregó.

Por su parte la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, celebró este espacio de diálogo y reconocimiento "porque es a partir del diálogo y de compartir inquietudes y experiencias que surgirán propuestas para seguir mejorando el barrio”.

“Nadie conoce mejor este lugar que los vecinos y vecinas y desde el municipio y la provincia vamos a estar presentes, acompañando con las obras que ya se ven pero además para promover la convivencia", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent