magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pondrán en marcha un servicio fluvial entre Rosario y localidades del cordón industrial


El servicio conectará cuatro veces al día a Rosario con las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. El novedoso transporte fluvial está en condiciones de empezar con sus operaciones en dos meses. Falta determinar el precio. Saldrá desde la estación Fluvial, en la zona del Parque a la Bandera.

El sistema no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo, un negocio poco desarrollado en la región. Se trata de una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre. Esta hecho de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.

La embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros, saldrá en principio desde Puerto San Martín para traer personas a Rosario en cuatro “rounds trips” por día. En Rosario, el punto de partida será el muelle de la Estación Fluvial, y el servicio circulará en principio cuatro veces al día, con viajes de ida y vuelta, dos por la mañana y dos por la tarde.

Todavía está en proceso un estudio de costo para determinar el valor de pasaje, pero se calcula que será más económico que el transporte de colectivo. Un novedoso servicio de transporte fluvial entre Rosario y las principales ciudades del Cordón Industrial empieza a tomar forma.

Se trata de un proyecto de larga data, timoneado por la empresa Ríobus, que impulsa la iniciativa, ya tiene el visto bueno de las autoridades municipales y apunta a arrancar a operar en un plazo de dos meses. Actualmente está en fase de pruebas y sólo restan cerrar trámites para concretar la conexión fluvial directa de Rosario con San Lorenzo y Puerto San Martín.

“El sistema no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo, un negocio poco desarrollado en la región”, dijo Cristian García, al frente de Ríobus, en diálogo con Mirador Provincial.

Además, por estos días, avanza el expediente administrativo que le permitirá al empresario conseguir el ok definitivo para poner a funcionar el innovador servicio. El vehículo para navegar es una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre; de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.

“Es una lancha, similar a las que se ven en el Delta del Tigre, sólo para pasaje y con las comodidades de un crucero. La idea es arrancar con una y de acuerdo a la demanda, incorporar más en un futuro”, describió García y aclaró que la embarcación está terminada en un 80 por ciento. El tipo de formato pensado para la región está inspirado en el modelo de tren europeo, donde el check in se realiza online a través de una plataforma web desarrollada para tal fin, con grilla de horarios e información.

La embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros, saldrá en principio desde Puerto San Martín para traer personas a Rosario en cuatro “rounds trips” por día. La puesta en marcha de este servicio que hace foco en la multimodalidad, apunta a convertirse en una alternativa al intenso tránsito en Rosario, y ofrece la chance de esquivar el colapso de automóviles que caracteriza tanto a calles como autopistas de la zona.

FUENTE EL MIRADOR



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent