magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Índice de popularidad del Gobierno llega a niveles mínimos


El recorte de haberes a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, perceptores de AUH y otras asignaciones no estaría siendo gratuito para la imagen del presidente Macri. Según informó la consultora Ipsos Argentina, el descontento que provocaron las últimas medidas, a las que se sumaron los hechos de represión y violencia institucional, impulsaron hacia abajo los niveles de aprobación del mandatario, alcanzando el nivel más bajo desde su asunción, con un 44%.

Los autores del sondeo puntualizaron que el sondeo se realiza a nivel nacional contemplando 1000 casos, y que ese 44% de aprobación reúne a los que respondieron que "aprueban mucho", "aprueban algo" y también a quienes "se inclinan hacia aprueba".

El descenso en la aprobación del jefe de Estado enciende una alarma en el oficialismo, habitualmente a salvo de estos vaivenes gracias al blindaje mediático y judicial que posee. El punto más alto de popularidad de Macri fue el primer trimeste de 2016, con un índice del 71%. Antes del 44% actual, el valor más bajo al que había llegado era el 46% del segundo trimestre de 2017.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent