magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por Decreto el Gobierno Nacional modificó la paritaria docente

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto en el que se modifica el régimen de discusión con los gremios docentes nacionales. La medida fue tomada en la antesala de las paritarias y de la sugerencia hecha por el jefe de Gabinete de que los aumentos de sueldo no superen el 15 por ciento. La nueva normativa establece que la negociación se circunscribirá a cuestiones no salariales.

A través del decreto 52/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que la discusión con los gremios docentes a nivel nacional se reduzca, a partir de este año, a "cuestiones no salariales". Además, en lo que atañe a la discusión paritaria, dejó formalizado el piso del 20 por ciento por encima del salario, mínimo, vital y móvil para que, a partir de ese valor, se rijan las negociaciones entre las provincias y las entidades sindicales a nivel local.

Asimismo, igualó la representación de los gremios docentes nacionales en el espacio de debate estipulado por la Ley de Financiamiento Educativo, con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, para acordar, año a año, "un convenio marco" en torno a condiciones laborales, calendario educativo y carrera docente, entre otros aspectos. La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Alejando Finocchiaro (Educación).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent