Postergación de control de estabilidad en automóviles pondrá en riesgo miles de vidas


Los fabricantes nacionales de automotores ratificaron el cronograma de implementación de las nuevas medidas de seguridad que deberán sumar con obligatoriedad en los próximos años, como el cinturón de tres puntos trasero central, el apoyacabezas por plaza y el sistema de protección al peatón, entre otros elementos. A partir del 1 de enero de 2020 será obligatorio el control de estabilidad (ESC) para los nuevos modelos 0 Km y en 2022 para todos los modelos.

Fuentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) señalaron a Télam que las nuevas normas a adoptar forman parte del “alineamiento productivo comercial y legal” entre Argentina y Brasil, para su implementación en conjunto y en base a políticas consensuadas.

El nuevo plazo quedó establecido luego que el Gobierno nacional prorrogara la entrada en vigencia del sistema de control de estabilidad (SEC), que debía comenzar a correr el pasado 1 de enero y que fue diferido hasta el 1 de enero de 2020.

De esta manera, las terminales ratificaron su compromiso de cumplir con lo dispuesto en el Acta Acuerdo 5 del Comité Automotor establecido en la Política Automotriz Común argentino-brasilero.

El acta contempla que el cinturón de tres puntos trasero central será obligatorio para todos los modelos a partir de 2020, en tanto que el apoyacabezas por plaza declarada para nuevos modelos a partir de enero de 2019 y para todos los modelos a partir de enero de 2020.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF