magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a comerciantes del área central incremento desmedido del estacionamiento


Preocupación entre los comerciantes del microcentro de la Ciudad por el aumento del 70 por ciento en la tarifa del estacionamiento medido y que rige desde hoy. “Estamos bastante preocupados por la situación de este aumento del 70%. Esto le va a quitar actividad comercial al área central”, con estas palabras comenzó Fabio Acosta, representante del Casco Histórico de Rosario.

Agregó que "esta medida desalentará a todas aquellas personas que se acercan al centro por medio de sus vehículos particulares a hacerlo. Afirmó que lo que buscan las autoridades de la Ciudad es acelerar la velocidad de rotación".

"Al subir los costos va a haber mucha rotación vehicular. “Nos deja la certeza que no van a ir los clientes habituales a comprar y pasear por el centro. Por lo que si visitan el centro será para realizar trámites de manera rápida”, expresó Acosta y aseguró que las cocheras van a aumentar en sintonia con los parquímetros".

Aprovechó asimismo para denunciar incumplimientos en el pliego licitatorio de los parquímetros por parte de la empresa Transito Rosario, y dijo que con este aumento lo que se está haciendo es trasladar el costo de inversión a los usuarios. Relató la situación de parquímetros que no funcionan y obligan a los automovilistas a caminar varias cuadras en busca de alguna terminal operativa.

Mencionó como ejemplo el caso de la Ciudad de Buenos Aires en donde se implementa un cuadro tarifario “progresivo”, donde existe una tarifa base y se abona más en función al tiempo que el vehículo permanece estacionado. Transmitió que sería provechoso pensar algo similar para la Ciudad de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent