magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupación local por aumentos en el precio del pan


En estos primeros días del año llegará un incremento en los productos de panificación de un hasta 12 por ciento. La suba de los servicios es uno de los puntos que dejó nocaut al sector panadero. “Hace más de un año que cayeron las ventas y no repuntaron, además se suman los despidos”, afirmó Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

“El grave problema que estamos sufriendo en la industria panadera es el aumento salvaje en las tarifas y las mermas en las ventas que cayeron un 30 por ciento hace más de un año y no se volvieron a recuperar”, sostuvo Di Cosco. El representante de los industriales panaderos explicó que además de la harina, también subió el precio de la margarina y la levadura, entre otros insumos.

"Hay panaderos que se les hace cuesta arriba pagar los servicios y mantener las fuentes laborales”, afirmó. Y agregó: “Nuestra industria jamás expulsó mano de obra. La mayoría son todas pymes que tienen entre 5 y 15 empleados y trabajan codo a codo. Echar a una persona no es un número, hay un problema social muy grave detrás de todo esto”, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales Panderos de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent