magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen ponerle precio máximo a cocheras privadas


La concejala María Eugenia Schmuck manifestó su preocupación por el aumento de las tarifas de las cocheras privadas. Por lo que trabajará en este nuevo año legislativo con un proyecto para ponerle tope al precio del estacionamiento por hora. Según la edil en los últimos cuatro años la tarifa aumentó en promedio un 165% y en la última década un 868%.

Ante un posible nuevo aumento y los elevados costos actuales, la concejala señaló que insistirá al inicio del periodo legislativo con una iniciativa que impulsa desde 2014 para ponerle un tope máximo al precio por hora de estacionamientos privados de manera que no supere el valor de dos horas de la tarifa estipulada para el estacionamiento medido.

 “Una cochera que en 2009 cobraba $6 la hora, en la actualidad cobra $70 por el mismo período y los precios aumentan si se trata de camionetas. Tras un exhaustivo relevamiento que realizamos con nuestro equipo de trabajo en más de 30 playas de estacionamiento, notamos que sólo en los últimos 4 años el rubro ha aumentado hasta un 181%” explicó. De aplicarse la propuesta, los precios se reducirían un 22% en Zona A, un 13% en la Zona B y un 49% en la Zona C.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent