magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prorrogaron normativa que obliga a poner control de estabilidad en los autos


El Gobierno argentino, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso que la obligatoriedad de colocar el Control de Estabilidad Electrónica en todos los vehículos cero kilómetro desde el 1 de enero de 2018, tal como estaba acordado, se posponga hasta 2022.

El control electrónico de estabilidad (ESC), es también conocido por las siglas ESP (programa electrónico de estabilidad), VDC (Control dinámico del vehículo) o DSC (Control dinámico de estabilidad), según el fabricante.

Es un elemento de seguridad activa desarrollado por Bosch en los años '90 y se considera uno de los mayores avances en materia de seguridad del vehículo en los últimos años.

De hecho se calcula que el 40% de los accidentes de tránsito fatales se deben a derrapes. Y con este sistema se podrían evitar hasta el 80%.

Desde el 1 de noviembre del 2011 el ESC es obligatorio en todos los automóviles en la Unión Europea. Argentina había acordado con Brasil hacerlo desde 2018 pero finalmente dieron marcha atrás. La causa es básicamente económica.

En Brasil,se prorrogó la implementación de este sistema para el 2020 para los nuevos modelos, y recién para el 2022 para todos los 0 kilómetro y en el mercado argentino circulan gran parte de los vehículos fabricados en el vecino país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent