magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro participó del traslado de 69 detenidas a la nueva Alcaldía Regional de Rosario


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles del traslado de 69 detenidas a la nueva Alcaldía Regional de Rosario. De esta forma, las mujeres privadas de la libertad se encuentren en un nuevo espacio, más moderno, seguro y funcional que incluirá, a partir de abril, la nueva cárcel de mujeres.

Pullaro destacó este hecho como un momento histórico, “es el día que terminamos con este lugar de detención de personas que estaban privadas de la libertad, que tantas críticas y quejas, fundadas por supuesto, tuvimos de organismos de derechos humanos, durante tanto tiempo”.

Además, el ministro destacó también que esto es parte de un proceso que se inició en la provincia de Santa Fe cuando el gobierno provincial “tomó la decisión de que los presos dejen de estar en comisarías, que son lugares que no están preparados para tener detenidos que son cada vez más”. 

Finalmente, explicó que para lograr esto “hubo que trabajar fuertemente para construir obra pública carcelaria. Los resultados comienzan a verse: la nueva Alcaidía Regional ya está inaugurada y las 69 detenidas trasladadas, junto a nueve menores hijos de algunas de ellas, pernoctarán allí desde esta noche”.

EL TRASLADO

El traslado comenzó por la mañana, con las reclusas que están junto a sus hijos menores de cinco años, y finalizó pasado el mediodía cuando los móviles del Servicio Penitenciario, con colaboración del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional ll, llevaron las últimas presas a su nuevo lugar de resguardo.

Las mujeres estaban alojadas en el edificio de calle Thedy, en los altos de la Comisaría 8º y en la Comisaría 4º en calle La Paz al 400 de Rosario.

En el operativo de traslado, junto al Grupo de Infantería de la Unidad Regional ll, trabajaron la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico, el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciaria (GOEP) y el Grupo de Traslado del Servicio Penitenciario.

Al respecto, Pullaro destacó que “el operativo se trató de un dispositivo que tiene su complejidad, ya que, en muchos casos, las internas tienen problemas entre sí, por lo cual hubo que ir sacándolas para trasladarlas en diferentes tandas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent