magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro se reunió con Lifschitz por la inseguridad


Maximiliano Pullaro se reunió este jueves con el gobernador Miguel Lifschitz y con otros integrantes de las fuerzas, con el objetivo de discutir, entre otros temas, los últimos asesinatos ocurridos en Rosario. Luego de esta reunión, que se dio en la sede de Gobierno de la provincia, el ministro de Seguridad brindó una conferencia.

Habló de bandas pre-criminales y pre-organizadas y disparó contra la Justicia: “Todas estas personas, en algún momento y en el último año, pasaron por la Justicia. Muchos de ellos estuvieron detenidos y otros quedaron en libertad. Estamos trabajando para detenerlos nuevamente, porque es el rol del Estado y es la responsabilidad que tiene el poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe”.

“Desde los últimos días de diciembre, empezamos a trabajar fuertemente en el pico de violencia que tenemos en el primer mes del año. En esta última reunión, le dimos cuenta al gobernador las acciones que llevamos adelante desde el aspecto policial”, contó Pullaro.

l ministro aseguró que todas las fuerzas policiales están trabajando para realizar tares preventivas. Esto incluye a la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Acción Táctica y fuerzas de la Policía. “A la vez, se continúa la tarea investigativa y de inteligencia para poder desmantelar a estas bandas y, fundamentalmente, para que no se consoliden”, explicó.

“Tenemos a los actores totalmente identificados y estamos trabajando para la detención de cada uno de ellos”, aclaró. “A nosotros nos preocupa y estamos sumamente ocupados, porque trabajamos fuertemente para disminuir la violencia con acciones policiales y acciones del Estado”.

Pullaro aseguró que estos son grupos “pre-criminales y pre-organizados”. Se refirió a ellos como bandas que no pueden tener una complejidad en su organización. “Pueden tener un vínculo con la venta de estupefacientes, pero los homicidios recientes tienen que ver más con peleas de barras, peleas tribales o de grupos familiares”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent