magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reconvertirán las estaciones de trenes Rosario Norte y el Apeadero Sur


El gobierno nacional apuesta a invertir fuerte para mejorar la conectividad ferroviaria local. Así lo anunció Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, quien encabezó una recorrida por las vías férreas para determinar el estado de las instalaciones. El funcionario nacional aseguró que el proyecto oficial contempla la remodelación de la histórica estación Rosario Norte, por un lado, y a la vez, un trabajo de “puesta en valor” del ex Apeadero Sur.

Además, el objetivo a corto plazo es que “todos los trenes que van con destino a Tucumán y a Córdoba, pasen por la ciudad de Rosario”. En cuanto al ex Apeadero Sur (o Estación Rosario Sur), que es un edificio hecho a nuevo por la gestión del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, pero abandonado desde hace dos años cuando inauguró, Orfila apuntó que la idea es invertir para darle vida y que sea más atractiva al público.

 “Hay que sumarle servicios, locales comerciales, sistema para realizar pagos y trámites. Lograr que ese edificio le pueda dar algo más a la comunidad, y que desde allí la gente pueda tomar el tren a Córdoba y Tucumán”, explicó Orfila.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent