magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Récord histórico de consumo de energía en la provincia

La Empresa Provincial de la Energía informó que el pico de la demanda de potencia abastecida en el sistema eléctrico santafesino alcanzó este jueves a las 14.30 2.359 megavatios, constituyéndose en la marca más alta de esta temporada, superando registros del año pasado. Cerca de las 4 de la mañana se produjo el primer corte en media tensión, producto de una falla subterránea, que abarcó la zona de Córdoba, Avenida Belgrano Mendoza y Buenos Aires.

Otro de los cortes se produjo en la zona comprendida por las calles Riobamba, Presidente Perón, Avenida Avellaneda y Servando Bayo, en este caso el servicio será restablecido antes del mediodía. Asimismo la empresa de energía se encuentra realizando 141 trabajos en la red de baja tensión.

Cabe consignar que el récord histórico data del 12 febrero del año 2016, con 2.392 megavatios. La marca de esta jornada se instala a sólo 33 MW. Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent