magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reunión con Nación para definir el nuevo sistema de transporte


La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, dijo que “hay una decisión de la intendenta de implementar este año” las modificaciones en el servicio de colectivos y que ya solicitó una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para conocer en detalle la asistencia económica prevista. Y plantear, en base a eso, sus reclamos.

“Esperamos conocer la política de subsidios nacionales”, dijo la funcionaria, que aprovechó para poner sobre la mesa la falta de igualdad en la distribución. “Hay una inequidad histórica y sistemática. Hoy el 68 por ciento del total queda en el área metropolitana de Buenos Aires, y no es que lo demás viene a Rosario sino que se reparte en el resto del país”, detalló.

Alvarado destacó que, “de todas formas, en la ciudad se avanzó en innovaciones”, sobre todo con la incorporación de unidades de transporte. “La ciudad crece con más desarrollos urbanos y generamos nuevas líneas y enlaces, que no fueron acompañados con subsidios y así se generan asimetrías”, observó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent