Rosario se consolida como destino turístico para las escapadas de verano

Rosario logró posicionarse a nivel nacional como un destino de escapadas, tendencia que se mantuvo durante la primera quincena de 2018 con una ocupación hotelera del 52%, lo que implica un significativo aumento con respecto al 43,6% que marcó la ocupación de todo el mes de enero de 2017.

Al respecto, el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario (ETUR), Federico Stolar, destacó que la ciudad se encuentra "en línea con todo lo que está pasando a nivel nacional, que es el turismo de escapada, esta modalidad que la gente está adoptando ahora, y que beneficia mucho a Rosario, porque se ha posicionado hace tiempo en ese segmento, donde la gente elige irse 2 o 3 días". También el funcionario remarcó el importante arribo de turistas extranjeros.

"Nos estamos encontrando conque mucha gente del exterior que se acerca a nuestros puestos de información de la Terminal de Ómnibus, o aquí en la avenida Belgrano (ETUR) o en la peatonal Córdoba", mencionó Stolar, y agregó: "Llega mucha gente de Israel que en su año sabático decide viajar por Sudamérica, y están eligiendo Rosario para su viaje; vienen a hacer diversas actividades como paracaidismo, por ejemplo. Y es un público que no conocíamos y que cada vez estamos viendo más".

Por otra parte, Stolar subrayó que la ciudad cuenta actualmente "con una conectividad muy interesante que hace que la gente también nos empiece a mirar como una ciudad de entrada o salida al país, donde no sólo se está de paso, sino donde se pueden quedar varios días", y agregó: "La conectividad interna que nos está dando Aerolíneas Argentinas con ciudades como Salta, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata (más allá de lo internacional) nos beneficia en este concepto de puerta de entrada al país".

"Rosario es una ciudad multipropósito, que tiene una oferta muy variada en cuanto a lo cultural, a lo gastronómico; una mezcla interesante entre lo urbano y la naturaleza, en donde el turista está a sólo 15 minutos de las islas, que es algo que la gente valora muchísimo".

"Creo que la ciudad hoy tiene una oferta muy interesante para poder satisfacer cualquier requerimiento de la gente", indicó. La elección de Rosario como destino de veraneo se mostró en consonancia con los datos relevados a nivel nacional, donde se explicita que en la primera quincena de enero los turistas prefirieron estadías cortas con gastos medidos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF