magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se concluyó la conexión de barrio Rucci y la ex Villa Olímpica

El gobierno provincial anunció este jueves la finalización de la obra vial que integra de manera definitiva el barrio Rucci con la urbanización de la Ex Villa Olímpica situada en Salvat y Circunvalación, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

Los trabajos realizados incluyeron la pavimentación de las calles Mocoretá y Palestina, lo que permite la continuidad de Camino de los Ladrilleros, arteria principal que atraviesa barrio Polledo y el complejo ex Villa Olímpica.

Además, se realizaron tareas de mejorado sobre calle Camino de los Ladrilleros, la puesta en valor del espacio público, ejecución de cordón cuneta, badenes y tareas de limpieza en el sector.

Al respecto, secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “la obra garantiza la accesibilidad y la conectividad de cientos de vecinos del norte de la ciudad; es pequeña, pero de carácter estratégico, porque integra dos barrios vecinos y conecta el sector al tejido formal de la ciudad". En este sentido, indicó que “ya se incorporaron las líneas de colectivo que circulan con buena frecuencia”.

"La necesidad de esta intervención tiene que ver con la llegada de 158 familias que desde diciembre pasado están residiendo en el nuevo complejo habitacional emplazado en ex Villa Olímpica. Es una obra que los vecinos estaban necesitando, más aún con la llegada de nuevas familias al barrio”, concluyó el titular de la cartera de hábitat.

El proyecto se realizó en el marco de un paquete de obras que el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, viene realizando en el sector norte de Rosario, que incluye la consolidación del complejo habitacional Parque Ibarlucea, el proyecto urbanístico Ex Villa Olímpica, la urbanización de barrio Polledo, obras de mejoramiento y puesta en valor de barrio Rucci, junto con la renovación de la miniterminal de colectivos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent