"Son cerca de 380 mil personas que se beneficiarán con la llegada de la SUBE", destacó Rosselló


Así lo destaca el bloque de Cambiemos, que celebra la “buena predisposición del gobierno nacional para que la tarjeta pueda funcionar en 2018 en la ciudad”. La opinión la plantearon luego de la reunión realizada hoy en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de la que participaron la intendenta municipal, Mónica Fein; el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló y el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

Precisan los ediles de Cambiemos que “son cerca de 380.000 los rosarinos que podrán acceder de manera automática a los beneficios de la SUBE con un subsidio pagado directamente por la Nación al usuario”.

De igual modo agregan que “se rompe con la lógica del kirchnerismo y se beneficia al sector más vulnerable en cifras que son multimillonarias y que, además, aportan concretamente al sistema de transporte público de la ciudad, teniendo en cuenta que la tarjeta SUBE ya está funcionando en el sistema interurbano de la región Rosario”.

En el mismo sentido los integrantes del bloque de Cambiemos afirman que: “También, como se dijo hace algunos días, es necesario hacer todo el esfuerzo posible para que todos los beneficios de la tarjeta Movi se sostengan en la SUBE, tanto en la prueba piloto de taxis como para el pago del estacionamiento medido que está en su proceso de implementación de la nueva licitación y, si es posible, porque es una cuestión técnica y no política, adaptada al sistema de bicicletas”.

“Tampoco podemos dejar de lado –continúan los ediles de Cambiemos- el anuncio del ministro Guillermo Dietrich, de hacer un nuevo esfuerzo del gobierno nacional, incrementando los subsidios a transporte urbano de las ciudades del interior para que la brecha con el boleto del área metropolitana de Buenos Aires sea cada vez menor. Vamos en ese camino, aunque entendemos que debe ser progresivo”.

Por su parte el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, explicó luego del encuentro en Buenos Aires, y respecto a la incorporación de los beneficios de la Movi a la SUBE que “hay un periodo de compatibilización técnica que esperamos sea lo más pronto posible pero indudablemente hay buena voluntad de ambos lados, más allá de las demoras que se produjeron en algún momento”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF