magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Stolbizer denunciará mega decreto de Macri


La líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentará en febrero una demanda judicial contra el mega decreto de Mauricio Macri titulado "Desburocratización y Simplificación", acusando su "inconstitucionalidad" por no existir condiciones de "necesidad" y "urgencia". Además, advirtió que "vulnera derechos" y "parece destinado a prescindir del Congreso".

Así lo explicó en un comunicado, en donde asegura que junto a su abogada Silvina Martínez presentarán la demanda "al término de la feria judicial", es decir en el mes de febrero.

Para la ex legisladora, aliada con Sergio Massa, el DNU firmado por el presidente "es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza. Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos. Modifica un centenar de leyes y parece destinado a prescindir del Congreso".

Por ese motivo, advirtió que solicitarán que se declare inconstitucional: "Vamos a solicitar a la Justicia la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni urgencia que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent