magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: "Hay serios inconvenientes e incumplimientos con la línea K"


Así lo señaló el concejal justicialista Roberto Sukerman quien presentó un pedido de informes al Ejecutivo local. El mismo está referido a los incumplimientos por parte de la empresa rusa Trolza S.A. en la entrega y el funcionamiento de los trolebuses de la línea “Q”. Las críticas surgen tras el dictamen 849 del Tribunal Municipal de Cuentas donde se examina la adquisición, por parte del Estado municipal, de 12 trolebuses a la empresa rusa aludida, por algo más de 4 millones de dólares.

Sukerman señaló que “en momentos en los que leemos en los diarios sobre las supuestas causas de la falta de implementación del nuevo sistema de transporte, vemos con preocupación que la intendencia no ha exigido a la empresa Trolza el cumplimiento del contrato mediante el cual se le adquirieron 12 trolebuses que ya se encuentran circulando por la ciudad”.

“Nos preocupa que la inacción por parte de los funcionarios municipales esté perjudicando el patrimonio de todos los rosarinos y rosarinas, al no exigir el resarcimiento correspondiente por el incumplimiento en los plazos de entrega por parte de la empresa Trolza. ¿La SEMTUR tiene forma de garantizarse el cobro de lo adeudado o estamos a la merced de la empresa rusa?, subrayó el edil.

“Como expresa el dictamen del TMC, si la Municipalidad hubiera hecho cumplir el contrato a la empresa, hoy la ciudad contaría con 2 unidades nuevas extras como compensación, esto no pasó y somos todos los rosarinos los que nos vemos perjudicados”, expresó Sukerman.

Por otra parte, el concejal peronista hizo mención a las fallas que vienen presentando las unidades adquiridas. “La municipalidad debe responder también sobre los desperfectos que presentan los coches nuevos. No sabemos si las fallas, entre ellas el recalentamiento de las baterías, son menores o afectan la prestación del servicio.”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent