magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Teléfono rojo para diez gobernadores "opositores"




Según publicó Clarín hoy, el ministro de Interior Rogelio Frigerio les apuntó a los ministros el nombre de los 10 gobernadores peronistas que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad" y que por ello merecen un trato "preferencial". Mencionó a Passalacqua (Misiones), Schiaretti (Córdoba), Bordet (Entre Ríos), Urtubey (Salta), Corpacci (Catamarca), Peppo (Chaco), Manzur (Tucumán), Gutiérrez (Neuquén), Weretilneck (Río Negro) y Bertone (Tierra del Fuego).

"Si ellos los llaman, atiendan el teléfono", les pidió Frigerio a todos los ministros en una reunión de Gabinete. Sin embargo, en esa lista no todos tienen la misma cercanía con el Presidente y algunos tienen más peso político que otros.

Esto último se traduce en votos en el Congreso para leyes clave que llegan desde el Ejecutivo. Schiaretti tiene un vínculo personal con Macri. Bordet es asiduo compañero de Macri en los viajes oficiales.

A Urtubey le reconocen apoyar la gestión desde el comienzo "sin especular". Passalacqua es considerado por Macri como "el aliado número uno". Y a Gutiérrez lo califican como "incondicional" aunque, reconocen, tiene poca incidencia en el Congreso. Otra aliada estratégica es Bertone.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent