magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli: "Quitarle funciones al Senasa es delicado, son cuestiones de soberanía nacional"


El concejal rosarino Eduardo Toniolli acompañó las protestas por los despidos y cambios en el Senasa: “Acá estamos hablando de negocios, algunas funciones fueron delegadas en las mismas empresas lo cual es un absurdo”, manifestó. “Es una decisión del Gobierno Nacional, recortar el Senasa y quitarle funciones que son delicadas, porque tienen que ver con la sanidad animal, con el análisis y la fiscalización de la entrada de barcos y camiones, todas cuestiones propias de la soberanía del Estado Nacional”, manifestó.

El justicialista agregó: “Algunas funciones fueron delegadas en las mismas empresas, cosa que es un absurdo. Y en este marco muchísimos funcionarios del área han sido desafectados. En Rosario y Santa Fe son 13 trabajadores, pero a nivel nacional más de 190”.

“Esto no tiene que ver con una cuestión meramente ideológica, acá estamos hablando de negocios. No es estrictamente un achicamiento, porque se sacan de encima funciones y trabajadores, pero no necesariamente hay ahorro de recursos. Han incorporado funcionarios políticos del PRO de Rosario con cuantiosos sueldos”, continuó el ex diputado provincial.

También criticó que “le meten la mano en el bolsillo a los jubilados y a los beneficiarios de Asignaciones para trasladar eso a los sectores más concentrados de la economía. En este marco, lo que viene será más que eso. Y dependerá de que no sea así la resistencia que le pueda oponer la sociedad civil, el movimiento obrero organizado y los actores de nuestra vida política, económica y social”.

Por último, se refirió a 2019 y dijo: “Si queremos enfrentar al Gobierno de Mauricio Macri generando una alternativa para vencerlo en las urnas, hay que ser precisos. Eso significa formar un frente de carácter nacional. Discutir en el marco de una comuna, una intendencia o una provincia es poner el carro delante de los caballos. Se tiene que discutir la conformación de un frente nacional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent