magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores del Estado convocan a un paro por despidos


El secretario general del gremio de estatales ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el sindicato realizará mañana un paro nacional para rechazar los despidos en el sector público, al tiempo que advirtió que en los últimos días se registraron unas 800 cesantías a nivel nacional y alrededor de 300 en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de ATE justificó la huelga al señalar que "ya hay 1200 despidos" en el Estado, por lo cual exhortó a frenar "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional".

El gremialista anunció una movilización este jueves, a partir de las 11, desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

A su vez, Godoy alertó que los funcionarios nacionales actúan "hostigando y amenazando con despidos" a los trabajadores del sector público, al tiempo que denunció que "se militarizaron las plantas de fábricas militares para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo".

El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, aseguró que no "hay un plan para vaciar" la empresa, a pesar del despido de 354 trabajadores de los cuales más de 200 pertenecen a la planta de Azul, donde reclaman ser atendidos por el Gobierno nacional y advirtieron sobre el "riesgo" de reducir personal en áreas con material sensible.

Mientras la cuerda se tensa entre el Gobierno y el gremio, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, descartaba ayer por la tarde recibir al gremio por lo que podría aumentar la tensión hoy. Según el Gobierno, los despidos a los que hace alusión ATE son la decisión de no renovar contratos de trabajadores públicos que habitualmente vencen cada 31 de diciembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent