magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras las críticas, el Gobierno desistió comprar la polémica palmera de $235.950


El Patio de Honor de la Casa Rosada tiene cuatro palmeras que datan de principios de 1900, pero una se secó el año pasado y ahora está -literalmente- atada con alambre para que no se caiga. Hace unos días, la secretaría general de Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, anunció que gastaría 235.950 pesos para comprar una nueva planta y reemplazar la que está muerta.



La medida generó rechazos y críticas y finalmente el Gobierno decidió dar marcha atrás y ahora buscan bajar los costos o que alguien haga la donación. El dueño del vivero que iba a vender la palmera contó en Banda 3.0, que el proceso se hizo por licitación. Sin embargo, el local fue convocado directamente a pasar un presupuesto, según el testimonio de Martín Villafañe, del local Native Trees, de Corrientes.

"La palmera está lista hace un año para ir a la Casa Rosada", aseguró Villafañe. Además, aclaró que lo que más cuesta no es la planta en sí sino el traslado. "Un flete sale 40 mil pesos y tengo que contratarlo", explicó. El especialista advirtió que el reemplazo es necesario: "No se puede dejar en ese patio una palmera que está seca".

Según narró, la venta está frenada tras la polémica por el monto que el Gobierno iba a destinar y porque no está claro que haya habido una licitación para el proceso de compra. "Ahora hay que resolver bajarle el costo o encontrar alguien que la quiera donar", dijo el dueño del vivero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent