Trump negó acusaciones racistas


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, negó tajantemente ser un racista luego de la polémica que generaron sus declaraciones en las que llamó "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador y los países de África. "Yo no soy un racista. Soy la persona menos racista que has entrevistado. Qué te puedo decir", dijo Trump brevemente tras ser cuestionado por periodistas cuando llegaba a cenar en uno de sus clubes de golf de la Florida.

Así mismo, Trump desmintió el viernes pasado una información de The Washington Post según la cual en una reunión sobre inmigración dijo que Haití, El Salvador y las naciones africanas son "países de mierda", y señaló a los demócratas como quienes dieron a conocer esa falsa información. Un legislador demócrata -que se encontraba presente en la reunión- confirmó las declaraciones de Trump.

De acuerdo a lo expresado por el legislador, Trump llamó a los países de esa manera y lo hizo reiteradas veces. Sin embargo, Trump escribió poco después en su cuenta personalde Twitter que "el lenguaje que usé en la reunión de DACA (programa para los inmigrantes llegados en la infancia a Estados Unidos) fue duro, pero este no es el lenguaje que usé".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF