magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tundis: "Hay 8 millones de jubilados que cobraron menos"


La diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, salió al cruce de los dichos de Marcos Peña sobre que un millón de jubilados habían incrementado sus aportes este mes con la nueva ley de la reforma previsional. A través de una catarata de tuits, Tundis aseguró: "Lo que no dice Marcos Peña es que hay más de 8 millones de jubilados que cobraron menos y no les alcanza para vivir".

"No pueden comprar medicamentos, los alimentos cada vez más caros y además aumentos en gas, luz y transporte. El Gobierno quiere ahorrar con los que menos tienen". En el siguiente tuit, la diputada ahondó y explicó que la nueva forma de calcular el aumento de haberes jubilatorios (apoyada más en la inflación que en los aumentos salariales) perjudica al 70% de los jubilados: "3 millones que cobra el haber mínimo de $7200 y otros 5 millones perciben montos por debajo de los $15000; pero la canasta básica familiar está en $16000".

Esto se debe justamente a que la inflación suele ir por detrás de los aumentos salariales (siempre se tiene a que la paritaria pueda ir un poco por arriba de los precios) y, por lo tanto, será menos el incremento de jubilación. "Con el Sistema Previsional anterior, los haberes se ajustaban 50% por recaudación de ANSES. Casualmente, (el presidente Mauricio) Macri autorizó por decreto usar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar fideicomisos. Le roban a los jubilados para hacer negocios inmobiliarios", señaló Tundis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent