magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unas treinta empresas santafesinas en riesgo por arancelamiento del biodiesesl


Luego de que Estados Unidos confirmara que le impondrá al biodiesel un arancel del 72 por ciento, el diputado nacional Luis Contigiani alertó sobre el riesgo que corren treinta empresas de la provincia de Santa Fe, principal polo productor del país. Contigiani indicó que la Provincia produce casi la totalidad del biocombustible y que en su gran mayoría el destino que le dan las empresas santafesinas es Estados Unidos.

"Esta medida tiene un impacto muy fuerte en nuestra provincia", subrayó Contigiani. Y agregó: “El país tiene una producción de unas 2.300.000 toneladas, de las cuales Argentina venía poniendo en el mercado de Estados Unidos entre 1.000.000 y 1.500.000 de toneladas".

El legislador del Frente Progresista criticó la postura del gobierno nacional por dejarse regir por el libre comercio e invitó a mirar lo que sucede en Estados Unidos, el emblema del capitalismo: "Este tipo de decisiones demuestran que en el mundo hay administración del comercio exterior. Esto del libre comercio exterior es un cuento de hadas, un cuento chino", sostuvo.

Dijo que "los paises protegen sus intereses de acuerdo a sus conveniencias. Argentina tiene que aprender de esto". Contigiani había advertido en agosto pasado que el arancel al biodiésel ponía en riesgo 6.000 puestos laborales, aunque poco después Cancillería anunció la reapertura del mercado de la Unión Europea.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent