magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vialidad nacional demandó por 22.5 millones de pesos a CFK


La Dirección Nacional de Vialidad presentó ante el juzgado del juez Julián Ercolini una demanda civil de 22.500 millones de pesos contra la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por corrupción en la obra pública durante el gobierno K.

La presentación alcanza además al diputado suspendido Julio De Vido -detenido en Marcos Paz-, al exsecretario de Obras Públicas José López -preso en Ezeiza-, y a Nelson Periotti, exadministrador general de Vialidad Nacional.

En esta causa se investiga la conformación de una presunta estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz, a favor del empresario Lázaro Báez –también preso- por más de 46 mil millones de pesos.

En diciembre pasado, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que la exmandataria sea elevada a juicio oral y público y, días atrás, la misma senadora presentó una solicitud en tal sentido. Cuando concluya la feria judicial de enero, el juez Ercolini trasladará la denuncia a los demandados para que la puedan contestar y luego enviaría la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez a juicio oral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent