magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yacimientos Carboníferos Río Turbio despidió hasta ahora 215 trabajadores


La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio remitió ayer 215 notificaciones de cesantías. Además, ofrece la opción de incorporarse al programa de retiros voluntarios a quienes considera "prescindibles" en la reestructuración operativa interna.

Las notificaciones por la cuales se da cumplimiento a la Resolución N° 14/2018 firmada por el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, funcionario referente de Cambiemos, fueron recibidas por trabajadores que residen en Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos, estos últimos afectados principalmente a la terminal ferroportuaria de Punta Loyola.

El portal digital Patagonia Nexo indicó que dirigentes y cuerpos de delegados de gremios de la cuenca estaban debatiendo la puesta en marcha de un plan de lucha por este gravísimo conflicto laboral.

Al mismo tiempo citó que esta crisis deviene del hecho que el Gobierno nacional eliminó las inversiones de capital sobre todo para el funcionamiento de la mega usina. En consecuencia redujo en un 18.5 por ciento el presupuesto de YCRT que era de $4,2 mil millones y para el presente año quedó fijado en 3,4 mil millones, recorte brutal que ya había sido anticipado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

El Partido Obrero que ya venía advirtiendo de la masiva pérdida de empleos, estimó que “el salvaje plan de achique” de YCRT consiste en “desprenderse” de 500 trabajadores y denunció que el Gobierno nacional ya ha enviado a la zona a cientos de gendarmes para reprimir cualquier tipo manifestación

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent