Zaffaroni: "El Gobierno de Macri terminará por un colapso económico"


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó este viernes que le gustaría que el Gobierno del presidente Mauricio Macri "se fuera lo antes posible", para minimizar los "daños" en el país. "Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal", resaltó Zaffaroni en lo que parece una referencia a una hipotética reelección.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que la continuidad del Gobierno más allá de 2019 dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico".

"Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", evaluó. Zaffaroni, que dejó el máximo tribunal en 2014 por cumplir los 75 años, llamó a "resistir cada uno desde el ámbito que le corresponde".

"A la resistencia no violenta me refiero. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (Domingo) Cavallo. Esto también pasa. Quién crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable", resaltó el ex magistrado de la Corte.

Y advirtió: "En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de Martínez de Hoz; va a pasar lo mismo que en 2001. Hay que tener mucho cuidado, porque cuando un aparato de poder de esta naturaleza se ve frente a una crisis de esa naturaleza, toma medidas locas en el último momento, y esas medidas locas son peligrosas. Nos costó la Guerra de Malvinas, el Estado de Sitio en 2001, los muertos en Plaza de Mayo. Hay que tener mucho cuidado, porque puede haber violencia y muertos, y los muertos siempre los ponemos nosotros lamentablemente".

"Nuestras ​concentraciones populares son ingenuas... Y el gobierno quieren infundir temor para que no asistan, generando violencia", agregó el reconocido jurista en alusión a los incidentes durante las marchas contra la reforma previsional.

También recomendó​ a los "pibes" tomar una serie de medidas de seguridad "como pegarle una patada donde termina la espalda a los infiltrados" y retirarse a tiempo frente a los tiempos políticos turbulentos que, a su criterio, están por llegar. "Siempre los muertos los ponemos nosotros", advirtió. "No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", señaló.

"Hay que tener cuidado con el colapso final, que va a ser económico. Esto no tiene salida. Que van a venir las inversiones y el derrame es una estupidez que sabemos que no sucede. Inversiones productivas no está viniendo ninguna, y no va a venir ninguna, y a nadie se le va a ocurrir hacerlo. Por más que hagan una flexibilización laboral, que espero que no les salga. Nunca nuestros trabajadores van a aceptar las condiciones de Corea del Sur o China. Los inversionistas no son tontos", recalcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF