magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adhesión radical al Pacto Fiscal acordado entre Nación y Provincia

El titular de la UCR provincial, Julián Galdeano, recibió ayer junto a otras autoridades partidarias al Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe, quienes reclaman la adhesión al consenso fiscal. “Los intendentes y presidentes comunales quieren certeza respecto a los recursos con los que van a contar en este 2018".

"Si esto no se acelera perdemos el Fondo Federal Solidario, y la Provincia va a dejar de percibir la armonización, más de 4 mil millones de pesos para solucionar el déficit de su Caja Previsional, entre otros recursos”.

Galdeano aseguró: “Sin ninguna duda el Pacto Fiscal es bueno, y será un punto de inflexión en la economía argentina hacia adelante. En primer lugar, por primera vez en mucho tiempo se habla de federalismo en forma concreta. Además, se le da previsibilidad a los recursos que las provincais tienen y van a tener. En tercer lugar, el Estado Nacional resigna recursos a favor de los Estados Provinciales. Y la idea es que se reduzca la presión fiscal en la Argentina”.

El legislador sostuvo que “reducir Ingresos Brutos en cinco años, un impuesto tan distorsivo, es algo que nadie se hubiera animado a hacer. El Pacto modifica la matriz impositiva y la torna muchísimo más equitativa, cobrar Impuestos sobre Patrimonio y no sobre Bienes Personales, como en todo el mundo. Impuesto a los Sellos, recaudamos más de Sellos que de Inmobiliario, no tiene gollete. Son avances importantes”.

“Prácticamente todo es ganancia, los compromisos son beneficiosos para municipios y comunas, para nuestra economía, para la producción y para la Argentina, que busca de a poco recuperar su lugar en el mundo”, cerró el presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Julián Galdeano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent