magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguas Santafesinas instalará medidores de consumo

En medio de la discusión de un nuevo aumento de la tarifa del servicio de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), esta vez del 50%, desde la empresa buscan cambiar el modelo de medición y que todos los hogares tengan micromedidores para contabilizar los litros exactos consumidos, dejando atrás el consumo estimado por la superficie del domicilio. Era una medida que se esperaba desde hace años para beneficiar al usuario.

En los últimos años el directorio comenzó a fomentar la colocación de medidores. “Estamos modificando el paradigma comercial de la empresa que es de pasar de un servicio histórico que se paga por metros cuadrados a un sistema medido para que cada usuario pueda pagar por su consumo”, explicó el presidente del directorio Sebastián Bonet.

Si bien en el 2017 se definió este cambio de sistema, es ahora, coincidente con un nuevo aumento de la tarifa, que se presenta con fuerza. “El traspaso de un sistema a otro implica procurar una nueva estructura tarifaria que genere nuevos equilibrios”, explicó Bonet.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent