Alerta a gremios de la región la liberación de importaciones metalúrgicas


Mediante una resolución del Gobierno nacional liberó la importación de 326 productos que aún contaban con cierta protección, lo que en un plazo no mayor a tres meses generará la pérdida de miles de puestos de trabajo. Esta situación puso en alerta al gremio de la UOM en Rosario, y a su secretario general Antonio Donello.

El dirigente metalúrgico expresó su preocupación por la medida: “La mayoría de estos productos son de la industria”, indicó. “Esta política de no proteger esta industria nacional es muy peligrosa porque se ajustan costos fijos, se achica mercado interno por la caída del consumo y todo este combo genera un escenario muy peligroso”, agregó.

Según informaron desde el oficialismo, la medida apunta a “abrir la economía para lograr una mayor competitividad e incrementar la producción”. Del total de productos alcanzados, 76 están vinculados a la industria de metales básicos (sidedurgia y afines) y 84 son del sector metalmecánico (equipamiento eléctrico, maquinaría y equipos, línea blanca, entre otros).

Los productos son laminados, barras y perfiles, tubos, alambre, manufacturas, partes del motor, bombas, vidrios, componentes eléctricos, óptica, baterías, reactores y calderas para generación, iluminación, cables y trenzas, motores, maquinaría vial, maquinarías para industria química, maquinarias para industria metalúrgica, válvulas, equipamiento médico, puentes grúas, telecomunicaciones, cosechadoras, trilladoras y picadoras, maquinarias de industria textil, candados, herrajes, hojas de sierra, refrigeradores, calculadoras, lavarropas, secarropas y lavavajillas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF