magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Allanamientos y detenidos en la zona Sur de Rosario



Personal de PDI realizó una serie de allanamientos en el marco de una causa que investiga denuncias por usurpaciones de viviendas en la zona. Durante la mañana de este viernes se realizaron al menos seis allanamientos en la zona Sur de Rosario comandados por personal de la Policía de Investigaciones en conjunto con otras fuerzas provinciales y nacionales. En principio quedaron demoradas ocho personas investigadas por presuntas usurpaciones en la zona.

En distintos domicilios se secuestraron armas de fuego y municiones. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro recorrió la zona días atrás acompañado por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y PDI.

Dialogó con vecinos para conocer de primera mano cual era la situación, “las usurpaciones son parte de una serie de delitos que se cometen con la intención de ganar territorio para los violentos. No vamos a permitir que se consoliden” afirmó el ministro luego de conocidos los resultados.

Los domicilios allanados por PDI en conjunto con la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional son seis, dos en Lola Mora al 100, uno en Gutiérrez al 100, Hipocrates al 4600, Isola al 300 y en Ayacucho al 4000. Como resultado hubo ocho demorados, dos mujeres y seis hombres; sobre los que la justicia deberá decir sus futuro en las próximas horas. Además se procedió al secuestro de varias armas de fuego, entre ellas un revolver calibre 32, y municiones de distintos calibres. También se secuestró un chaleco antibala y camperas con el logo de la policía provincial.

Los allanamientos tenían por objetivo detener a personas vinculadas con la ocupación forzada de inmuebles de la zona. El Dr. Hugo Enriquez, fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, dispuso averiguación de antecedentes de los demorados y el peritaje de las armas secuestradas. Entre los demorados hay personas sobre las cuales pesaban pedidos de captura por parte de la Justicia de Pergamino y Junín.

El ministro destacó que las investigaciones realizadas por la PDI tienen un correlato positivo y que estas acciones son parte de un plan más integral para desarticular bandas que buscan implantar el miedo en el territorio para desarrollar sus actividades fuera del margen de la ley.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent