magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analistas privados estiman que la inflación superará a la del año anterior


La tasa de inflación que comienzan a calcular los privados ha pasado de ubicarse sensiblemente por debajo de la marca de 2017, a consolidarse por encima de ese guarismo. Varias son las razones que argumentan los analistas para que las expectativas y las proyecciones hayan derivado en este derrotero que, en opinión de los teóricos, podría llevar el nivel generalizado de precios por encima del 25%.

Quizás la más relevante de todas aparece sorpresivamente ligada al propio Gobierno. Es que, en principio, según calculan en Economía y Regiones (E&R), y bajo la hipótesis gubernamental de que la economía tendría un mejor desempeño que en meses previos, no habría que esperar un nivel de actividad con mayor despliegue cuando se compare 2018 con 2017.

En este sentido hay que recordar que una de las "ideas fuerza" que acunó el Gobierno para modificar las metas de inflación del Banco Central es que una mayor inflación (o un menor énfasis puesto en combatirla vía tasas de interés y relajamiento de la política monetaria) se incentivaría el nivel de actividad sin que haya aceleración inflacionaria.

En opinión de los analistas, por el contrario, el cambio de metas de inflación va a tener consecuencias diametralmente opuestas. Por otro lado, si en 2017 cumplir con la meta de inflación resultaba una misión de difícil trance, este año, la opinión generalizada es que esa empresa evidenciará una mayor dificultad aún.

FUENTE AMBIITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent