magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avruj calificó de "sesgado e incompleto" el informe de Amnistía Internacional

El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj calificó de "sesgado e incompleto" el informe de Amnistía Internacional sobre la situación política y social de la Argentina en materia de derechos humanos, que incluyó duros cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri. Avruj dijo que al gobierno lo "tomó por sorpresa" el informe crítico de la ONG. "Es una institución a la que respetamos", sostuvo.

Aclaró que el documento sobre el balance del 2017/2018 es "muy sesgado, poco riguroso e incompleto". De esta manera, el secretario de Derechos Humanos rebatió cada uno de los puntos del informe anual de Amnistía donde cuestiona la "criminalización" de la protesta social y el trato hacia los indígenas y realiza duros cuestionamientos por la muerte de Santiago Maldonado y la detención de Milagro Sala.

Al evaluar la apreciación de Amnistía sobre el caso Maldonado, el secretario de Derechos Humanos expuso: "Hubo mucha mala intención en querer endilgarnos su desaparición. El informe de Amnistía omite por completo la decisión de Organismos Internacionales de haber levantado la cautelar por desaparición forzada".

A la vez, destacó: "la autopsia ya demostró que murió ahogado, que el cuerpo estuvo en el lugar todo el tiempo y ahora la justicia está investigando el contexto de esa muerte". Por otra parte, Avruj resaltó que "la agenda de los pueblos originarios es una prioridad del gobierno".

 Así, respondió a las críticas sobre la "criminalización" del gobierno por este tema y dijo: "Hemos abierto espacios de participación que antes no existían, e impulsamos la prórroga de la Ley de Tierras para relevar territorios y ampliar derechos".

"Tenemos un diálogo permanente con todas las comunidades. Durante el gobierno anterior, las puertas estaban cerradas para los pueblos originarios. Eso cambió", añadió. El informe de Amnistía cuestionó el decreto de Macri por el que se endurecieron los controles hacia los inmigrantes que cometen delitos a fin de expulsarlos del país.

Ante esto, Avruj se defendió: "Somos un país de puertas abiertas". Así, destacó que ello "quedó demostrado durante el año pasado, cuando se otorgaron residencias como nunca antes a los hermanos venezolanos que llegan escapando de la miseria y la persecución del gobierno de Maduro".

"Hemos batido el récord de permisos para que los venezolanos que quieren trabajar en nuestro país encuentren un futuro mejor", dijo Avruj. Y al mencionar la modificación por decreto de la ley migratoria dejó en claro que la administración nacional "quiere hacer lo que hace cualquier país del mundo razonable. Hoy tenemos una política migratoria que impide el ingreso de personas con causas abiertas y antecedentes penales".

FUENTE BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent