magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrios de Cara al Río: entregarán diplomas a jóvenes que participaron en 2017


Este  miércoles 7 de febrero a las 11.30, en el Balneario La Florida, se llevará a cabo la entrega de diplomas del programa municipal de inclusión socioeducativa Barrios de Cara al Río. La jornada comenzará con una actividad recreativa a las 9.30 con la participación de 50 chicas y chicos, junto a sus familias, educadores y referentes institucionales.

El programa Barrios de Cara al Río busca acercar al ámbito ribereño a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que asisten a los centros de convivencia barrial Rucci, Nuevo Alberdi, Travesía, La Esperanza y Los Cedros, en el distrito Norte. La propuesta ofrece clases de natación, canotaje, navegación, y aborda junto a los jóvenes cuestiones de la seguridad, respecto a los elementos necesarios, el cuidado del medio ambiente y el manejo del lenguaje náutico. Los grupos se dividen en principiantes, intermedios y avanzados.

Las actividades se desarrollan íntegramente dentro del espacio de boyado seguro del balneario La Florida, con una correspondiente entrada en calor previa. En cada jornada, se suma una instancia de recreación diferente que tiene que ver con la práctica de deportes tradicionales como fútbol de playa, tenis fútbol o vóley.

Durante el año, los encuentros continúan en los centros de convivencia barrial del distrito. Además, practican natación en un club de la jurisdicción a partir de un convenio firmado con la Municipalidad. En 2017, el elegido fue el Club Atlético Sparta (Maciel 1235).

En este marco, a fines de enero como broche de oro, alrededor de treinta jóvenes concretaron la travesía de cruzar el río, para la que se prepararon desde diciembre, acompañados de sus profesoras y profesores.

Desde su creación en 2012, Barrios de Cara al Río se lleva adelante con la idea de transmitir a los jóvenes una mirada responsable e integral del uso del espacio costero y su disfrute.

En el corazón del proyecto están los educadores de las áreas de Juventudes, Infancias, y Recreación y Deportes, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, que entre finales de 2011 y principios de 2012 le dieron forma a la iniciativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent