magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bicibilizate: se viene la primera bicicleteada nocturna en la Rambla Catalunya


La iniciativa denominada “Bicibilizate” tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta por las calles de la ciudad en horarios nocturnos. Como parte de la convocatoria, se les entregará a todos los participantes un kit de luces led y un manual ciclista con información sobre el uso seguro y responsable a la hora de trasladarse en bici por Rosario.

El recorrido grupal se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero a partir de las 19 en el marco de las actividades que desarrolla la Escuela Ciclista, espacio puesto en marcha por el Ente de la Movilidad de Rosario y el municipio, en el que los ciudadanos aprenden a andar en bicicleta o bien afianzan y fortalecen sus conocimientos.

Profesores de la Escuela, coordinadores del proyecto y personal de la GUM, guiarán la bicicleteada que tendrá como punto de partida el circuito recreativo semipermanente del parque Scalabrini Ortiz (Av. Mongsfeld entre Venecia y Lidice) y finalizará en la Rambla Catalunya (Gallo y Av. Costanera).

En el cierre del evento, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical al aire libre y participar de un sorteo por una bicicleta, abonos para Mi bici tu bici y diferentes elementos de seguridad para los rodados.

 Cabe destacar que, durante el verano, la Escuela Ciclista continúa con sus clases de iniciación, todos los domingos de 8 a 12 en Calle Recreativa (frente al Museo de la Ciudad) y de Afianzamiento, todos los miércoles de 18.30 a 20.30 en el circuito del Parque Scalabrini Ortiz. Los interesados deberán ser mayores de 12 años y asistir con DNI. No es necesario tener bicicleta ya que la Escuela cuenta con rodados propios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent