Brasileños se movilizan contra la reforma previsional

La Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil en conjunto con los movimiento sociales y demás centrales sindicales se pronunciaron este sábado contra la Reforma previsional e invitaron a la población a tomar las calles este lunes 19 de febrero.

En el marco de la intervención militar realizada por el presidente de facto, Michel Temer, lo cual impide la votación de la reforma previsional, los movimientos social convocaron a la movilización contra la reforma que estaba pautada para este mes.

“Esa Reforma ya casi está derogada. Pero sin embargo, ese Congreso Nacional corrupto, junto con ese Gobierno de facto está nuevamente trayendo esa reforma a la agenda del día”, insistió el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTS), João Paulo Rodrigues. Rodrigues aseveró que “no podemos aceptar que una vez más ese Gobierno intente retirar derechos a los trabajadores como fue con la reforma laborar”.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTS), señaló que la intervención del Ejército en Río demuestra la fuerza del presidente brasilero para aprobar la reforma.

En ese sentido, el presidente de la CUT, Vagner Freitas, indicó que la presión con Temer debe ser ampliada en este momento alegando que su lucha es para enterrar de una vez la reforma y garantizar que el derecho de los trabajadores y trabajadores sea mantenido. Freitas, alegó que manifestación convocada debe ser repotenciada con huelgas y paralizaciones, además de intensificar las acciones de calles y en las redes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF