magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Camión dañó las milenarias Líneas de Nazca por esquivar un peaje


Un camionero pasó por encima y dañó las Líneas de Nazca, geoglifo milenario declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la ONU en 1994. El ministerio de Cultura de Perú informó que "el camión ha dejado en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 por 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos".

El conductor, quien fue denunciado penalmente por el Ministerio, podría ser sancionado de acuerdo con el Código Penal, que establece penas de entre tres y seis años de prisión.

El Ministerio, que trabaja conjuntamente con la Fiscalía, pedirá nueve meses de prisión preventiva para el conductor, quien se encuentra en libertad.

El incidente sucedió el pasado sábado cuando el camión abandonó la carretera Panamericana Sur aparentemente para evitar un peaje, e ingresó en la pampa de Nazca. Las líneas de Nazca, ubicadas en el sur de Perú, son geoglifos de más de 2000 años de antigüedad con figuras geométricas, de animales y plantas que sólo pueden ser apreciadas desde una vista área.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent