magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carnaval: más de 60 mil personas disfrutaron de los festejos en toda la ciudad


Más de 60 mil personas participaron de las propuestas programadas por la Municipalidad de Rosario en el marco de los festejos de Carnaval durante el fin de semana largo. En distintos puntos de la ciudad se realizaron desfiles de comparsas, murgas, batucadas, espectáculos musicales, concursos de disfraces y espacios de construcción de máscaras.

El epicentro de los festejos estuvo en el corsódromo del Parque Scalabrini Ortiz, donde en la última noche se realizaron las premiaciones y la elección de la Pareja Real. Este año, la comparsa ganadora fue Rosario do Samba, mientras que el segundo puesto fue para Herederos y el tercero para Percusión Oeste.

Laura Gabriela Trejo y Fabrizio Algañaráz, integrantes de El Sueño del Rey Momo, fueron elegidos como Pareja Real. La nómina arrojó como escolta real a la comparsa Rosario do Samba y segunda escolta real a Herederos.

La mejor batucada fue Percusión Oeste y el segundo puesto fue para Ñaro Pererí. Además, la mejor batería fue para Rosario do Samba y el segundo puesto fue para Rekebra. Ayelen Solís, de El Sueño del Rey Momo, fue la mejor pasista. Además, el mejor destaque vestuario de fantasía fue para El Sueño del rey Momo y la mejor comisión de frente fue El Sueño del Rey Momo.

"Estamos muy contentos luego de haber vivido estos cuatro días intensos de celebraciones del Carnaval. La verdad es que ese estado de ánimo tiene que ver con percibir que este carnaval se hace entre todos. Es muchísimo el trabajo que se lleva adelante en el año para que pueda plasmarse en este festejo, en estas jornadas", destacó Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación.

"Las comparsas han hecho un trabajo muy profesional que queremos destacar y detrás de ellas, a cada uno de sus integrantes", agregó. El secretario remarcó además "el trabajo de talleristas que a lo largo del año dictan las capacitaciones en toda la ciudad".

También destacó y agradeció "a la gente que acompañó esta festividad, asistiendo a estos espectáculos en el espacio público".

"El Parque Scalabrini Ortiz vibró durante los cuatro días, anoche (por el martes) vivimos una fiesta con las premiaciones. Esto es resultado de la decisión de toda una gestión municipal que apoya y prioriza esta celebración que como ciudadanos hemos recuperado", terminó diciendo el secretario de Cultura y Educación del municipio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent