magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central aplastó a Olimpo en el Gigante


En un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, Rosario Central le ganó por 5 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante de Arroyito. Los goles del encuentro fueron señalados por González, Lioi (3) y Fernández. Néstor Ortigoza hizo su debut con la camiseta auriazul y Marco Ruben volvió a jugar tras la lesión que lo marginó de la cancha por algo más de un mes.

Apenas se habían disputado cuatro minutos de juego y Central ya merecía ponerse en ventaja, primero se lo perdió López Pisano, cuyo remate de volea tras un centro desde la izquierda fue desviado providencialmente por un defensor. Al minuto, Lovera apiló a tres, se metió en área y su remate se fue apenas desviado.

En otra jugada desde la derecha, y tras un cabezazo de Tobio, Maxi González la paró y metió el primer gol del partido ingresando por atrás. Siguió siendo muy superior el Canalla, desbordando siempre por las puntas, de la mano de Lioi y López Pisano, ante un Olimpo desconcertado, sin ideas, y al que ya no le servía el libreto con el que había llegado a Arroyito.

El segundo y merecido gol del local llegó tras una magistral asistencia de Lovera para el ingreso de Lioi sin marca, para marcar su primer gol en primera división con un remate de volea. López Pisano se animó desde afuera y el arquero se lució desviando al córner.

Tras otra gran jugada de Lovera por izquierda y una pared con Zampedri, los defensores del visitante lograron despejar cuando parecía que se venía el tercero y se fueron al descanso con neta superioridad auriazul.

En la segunda mitad Central fue muy superior, tras una gran jugada colectiva, y tras diez toques, Lovera estiró para Zampedri, que alargó para Lioi, que la picó ante la salida del arquero, para marcar el segundo de su cuenta personal.

El cuarto llegó tras un córner de Olimpo, Central salió de contra, López Pisano alargó para Lioi, que llegaba por derecha y el volante marcó su tercer gol, en una noche que difícilmente pueda olvidar algún día.

Cuanto te salen todas, ante un rival tan débil todos se animan, hasta el Loncho Ferrari tuvo la suya, tras habilitar a Zampedri y ser rechazada la pelota, el defensor probó suerte y el balón se estrelló en la base derecha del poste.

Pero el quinto tanto llegó de todas formas, esta vez con algo de fortuna, José Luis Fernández llegó al fondo, su disparo rebotó en un defensor y se coló por sobre el cuerpo del arquero.

Con el partido definido Fernández hizo los cambios programados, puso a Ortigoza para que tenga sus primeros minutos con la camiseta auriazul y a Ruben para que vuelva a pisar el césped del Gigante. Su equipo fue piadoso, no volvió a acelerar en busca del sexto y se conformó con la victoria holgada, con goleada y buen fútbol.

Los chicos de Leo Fernández mostraron credenciales ante un rival muy débil es cierto, pero es destacable el rendimiento de un equipo que puede prescindir de algunas de sus principales figuras y lucirse de todos modos.

Lovera, Lioi, López Pisano y González jugaron en gran nivel e hicieron olvidar a los Camacho, Carrizo, Herrera, Ruben y Ortigoza, que ingresaron con el partido definido. También fue sobria la presentación del colombiano Cabezas, de poco trabajo, dadas las limitaciones ofensivas del rival de esta noche.   

Maxi González lo grita con ganas, tras señalar el primero de la noche en Arroyito

  



       

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent